Enmendando la ley de patadas de penalización debido a la cancelación del objetivo de Álvarez en los deportes del Real Madrid

La Asociación Internacional de Fútbol (EVAB) ha decidido oficialmente enmendar la ley del doble toque del jugador del jugador o el tiroteo penal.
El movimiento trajo la controversia al famoso tiroteo de penaltis, que el argentino Julian Álvarez (jugador del Atlético de Madrid) luchó contra el Real Madrid en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones, que fue cancelado por el árbitro polaco Simon Martichnak después de regresar a la tecnología de video auxiliar de auxiliar debido al jugador para tocar el balón a twice.
Después de regresar a la tecnología de video, el árbitro elimina el segundo tiroteo de la penalización del Atlético de Madrid que Alvarez pagó #Campeones de la Liga de Campeones Europeo | #Ramadan_ con bein | #AtléTico_Rial_DDid#Ucl | #ramadanwithbein pic.twitter.com/yoktyqgfmu
– Bein Sports (BeberaSports) 12 de marzo de 2025
«Evab», quien es responsable de la promulgación de las leyes de fútbol, a través de su sitio web oficial, explicó que la nueva decisión se produjo específicamente para evitar la recurrencia de casos similares a esa patada en la que el jugador ejecutivo toca la pelota dos veces de manera involuntaria, ya que la nueva enmienda establece que la patada debe ser devuelta si ingresa al objetivo.
También dijo en su declaración: «Queremos aclarar el Artículo 10 y el Artículo 14 con respecto al tiro de penalización, especialmente los elementos que se relacionan con los casos en que el albacea toca la pelota por error ambos pies al mismo tiempo, o cuando la pelota toca su pie u otra pierna inmediatamente después de la implementación de la patada, que ocurrió en el caso de Álvarez».
IFAB actualiza la base de penalización doble después del accidente de Julián Álvarez frente al Real Madrid.
🆕 del 1 de julio de 2025:
Un doble touch no intencionado = restauración Si el objetivo, se pierda si no es un objetivo
Doble doble toque = señorita
Más reglas justas momentos extraños. ⚽✅ #Ifab #Campioislague #Álvarez pic.twitter.com/jsfz5rypej– Sports Royal (Sportsroyal_GB) 3 de junio de 2025
Agregó: «Esta situación es rara y dada la falta de una explicación directa en el Artículo 14, los árbitros tienden a castigar el puerto porque tocó el balón nuevamente antes de que otro jugador lo toque, y por lo tanto le dan al equipo contrario un tiro libre indirecto, o se consideran la patada perdida en caso de un tiroteo de penalización».
Continuó: «Este párrafo del Artículo 14 está dirigido principalmente a casos en los que el albacea toca deliberadamente la pelota nuevamente antes de que otro jugador lo toque».
La declaración explicó: «Por ejemplo, cuando la pelota rebota en el travesaño o los organizadores sin que el portero lo tocó, esto es completamente diferente del caso de que el albacea patea la pelota accidentalmente con ambos pies al mismo tiempo, o para tocar la pelota su pie u otras piernas que no se usan inmediatamente después de la patada, que generalmente ocurre debido a su deslizamiento durante la implementación».
Agregó: «Sin embargo, la falta de castigo por el doble toque, incluso si no está deseado, también será injusto, ya que el portero puede verse perjudicado por el cambio del camino de la pelota».
La declaración continuó: «Según lo anterior, Evab decidió que desde julio de 2025, también es posible antes de eso en la Copa Mundial de Clubes, que si el albacea patea la pelota accidentalmente con ambos pies al mismo tiempo, o si la pelota toca su pie u otra pierna inmediatamente después de la patada, la patada se repite si termina dentro del objetivo».
🚨 IFAB ajusta la base a los toques dobles de las penalizaciones:
⚽ Ahora, si el doble toque no está intencionado y la pelota entra … el castigo será restaurado. pic.twitter.com/nv7z2vty3q
Real Madrid ⁶ ⁶ ⁶ (rmadridinfo) 3 de junio de 2025
Explicó: «Si se desperdicia el tiro penal, el equipo contrario recibe un tiro libre indirecto, y en el caso del tiroteo de penalti, el pago se registra como un intento perdido».
La declaración concluyó: «Si el albacea toca deliberadamente la pelota con ambos pies al mismo tiempo o lo tocó deliberadamente antes de que otro jugador lo toque, el equipo contrario dará un tiro libre indirecto y, en el caso de tiroteos de penalización, el pago se considera un intento perdido».



